Signos de nuestra identidad

Dentro de nuestra comunidad hay signos que son parte de nuestra identidad.


Emblema MEC

El Emblema

Relaciona el corazón con el amor, como centro de nuestra relación conyugal, familiar y comunitaria, coronado con una cruz, reconociendo el único medio de salvación y santificación en la vida del cristiano; la cruz es también motivo de alegría cuando se asume desde la realidad sacramental a la que Cristo mismo exaltó: la unión entre el hombre y la mujer. El hombre y la mujer tomados de la mano al centro del corazón, manifiestan la unidad como fruto del amor… ya no somos dos, lo vivimos cuando hacemos oración conyugal, familiar y comunitaria, y caminamos juntos hacia la Eucaristía.

Nuestro Himno

Nuestro Himno

Es un resumen cantado de cómo Dios ama, piensa e instituye la unidad conyugal, declara la misión de nuestro amor y nos invita a vivir el llamado que por su propia gracia, nos ha hecho dentro de esta hermosa realidad llamada Encuentros Conyugales. Vale la pena la reflexión de su contenido.

Vasijas de barro

Las Vasijas de barro

Representan nuestra espiritualidad conyugal, basada en nuestra vivencia del amor conyugal, de nuestra sexualidad como regalo de Dios, del carácter y respeto mutuo que como fundamento de nuestra convivencia conyugal y familiar, de la educación de nuestros hijos como fruto de la unidad conyugal. Son las vasijas que debemos cuidar permanentemente, velas por el tesoro que se ha depositado en ellas. Estamos llamados a cuidar que no se rompa, a curar cualquier grieta, y a dejar que Dios la renueve según su voluntad.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

Como modelo perfecto de la familia cristiana, protectora de nuestros matrimonios nos llama a vivir nuestras relaciones familiares con valores que no solamente están apegados al Evangelio, sino que nos llama a ser buena nueva viviente para la Iglesia y la sociedad.